Síndrome de Lynch ayuda en el control del cáncer de colon

El síndrome de Lynch es un trastorno heredado que se presenta dentro de una familia.
Síndrome de Lynch ayuda en el control del cáncer de colon

Síndrome de Lynch ayuda en el control del cáncer de colon

Por: Katherine Marengo -

El síndrome de Lynch es un trastorno heredado que se presenta dentro de una familia.

Si su padre o madre portan la mutación genética para el síndrome de Lynch, existe un 50 por ciento de probabilidad de que le hayan transmitido la mutación. Esto afecta a aproximadamente 1 de cada 200 personas.

Según el Dr. Douglas Riegert-Johnson, saber si tiene o no el síndrome de Lynch puede resultar útil por varios motivos. Si usted tiene el síndrome de Lynch, eso cambiará su atención médica, incluso en los análisis que necesitará hacerse para controlar el cáncer del colon y en la frecuencia con la que habrá que realizarlos. Saber sobre el síndrome de Lynch también puede ayudar a que sus familiares tomen decisiones acerca de hacerse o no los exámenes para la enfermedad.

Si el resultado de su análisis genético es positivo para síndrome de Lynch, probablemente se le recomiende someterse a colonoscopias con mayor frecuencia.

LEA TAMBIÉN: Justin Bieber se compromete con Hailey Baldwin

Las personas con síndrome de Lynch suelen hacerse colonoscopias cada uno o dos años con el fin de descubrir pólipos precancerosos en el colon y extraerlos antes de que se conviertan en cáncer.

Además, las personas con síndrome de Lynch que se someten a colonoscopias frecuentes viven más tiempo que quienes padecen la enfermedad y no se hacen los exámenes con tanta frecuencia.

De igual manera, usted necesitará hacerse regularmente otros análisis, como una endoscopia superior, procedimiento que sirve para examinar la porción superior del sistema digestivo, que incluye el esófago, el estómago y el principio del intestino delgado.

Si se le diagnostica cáncer en algún momento, saber que tiene el síndrome de Lynch puede mejorar el resultado de su tratamiento. A veces, los pacientes con cáncer y síndrome de Lynch responden mejor a la cirugía o a una quimioterapia diferente a la que normalmente se prescribe para otros pacientes con cáncer.

Por otro lado, si los análisis genéticos revelan que usted no tiene el síndrome de Lynch, eso también puede servir para guiar su atención médica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.