Pareja sigue detenida mientras se investiga la procedencia de $2 millones

La pareja vinculada a estos hechos fue aprehendida con gran cantidad de dinero el pasado 2 de agosto mediante un operativo de inteligencia.
Pareja sigue detenida mientras se investiga la procedencia de $2 millones

Pareja sigue detenida mientras se investiga la procedencia de $2 millones

Por: Redacción/Web -

Panamá-La Fiscalía de Drogas, representada por Delia Burgos, logró que el Tribunal de Apelaciones, decidieran de forma unánime revocar la decisión otorgada por un Juez de Garantías de reporte semanal a una dama de 36 años imputada por el delito de blanqueo de capitales.

Igualmente, en la apelación presentada por la defensa de otro de los imputados por blanqueo de capitales que solicitó se revocara la medida de detención en contra de su defendido, el Tribunal confirmó la medida de detención, tal como el Ministerio Público había solicitado.

La mujer vinculada en estos hechos fue aprehendida en su vehículo, el pasado 2 de agosto, con más de 104 mil balboas en efectivo y a su pareja, imputado en este caso, se le encontraron B/.425,000.00 en el vehículo que conducía.

LEE TAMBIÉN: Muere paciente que frenteó a Varela y le dijo que botara a gente que no sirve

Igualmente, en el apartamento donde vive la pareja, ubicado en el sector de Condado del Rey, corregimiento de Betania, se ubicó la suma de más de 1 millón de dólares; en total por el operativo realizado se contabilizó la suma de B/.2,360,468.00 además de encontrarse una máquina para contar dinero.


Entre los riesgos señalados por la fiscal Burgos para que estas personas se mantengan bajo detención provisional están el peligro de fuga y desatención del proceso por el poder adquisitivo que tienen, la posible afectación de medios probatorios y que existe la vinculación de los imputados con los hechos, lo cual fue considerado por el Tribunal Superior de Apelaciones que ordenó al finalizar la audiencia que sean puestos a órdenes del Sistema Penitenciario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.