Enfermos de VIH/Sida podrán cumplir pena fuera de la cárcel

El artículo 46 de la normativa establece que la condición para que el detenido, enfermo terminal, cumpla su condena fuera del penal es necesario el dictamen previo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF).
Enfermos de VIH/Sida podrán cumplir pena fuera de la cárcel

Enfermos de VIH/Sida podrán cumplir pena fuera de la cárcel

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá-  Los privados de libertad, que se encuentren en estado terminal, como consecuencia  del Virus de Inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA) tendrán derecho a cumplir su pena fuera del recinto carcelario.

Así quedó establecido, en la Ley 40 de 14 de agosto del 2018, publicada este miércoles en la Gaceta Oficial,  que establece el marco jurídico para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia humana.

LEE TAMBIEN: Hallan 93 paquetes de droga en el maletero de un auto

El artículo 46 de la normativa establece que la condición para que el detenido, enfermo terminal, cumpla su condena fuera del penal es necesario el dictamen previo  del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF).

Igualmente para que el  detenido se acoja al  beneficio es necesario que algún familiar, allegado u organización humanitaria se responsabilice formalmente de los cuidados requeridos. La ley advierte que el beneficio no  extinguen la acción penal ni la pena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.