Avicultores se manifiestan en Santiago en rechazo a las importaciones (Video)

Como parte de la protesta de este jueves, cientos de colaboradores de fincas y plantas procesadoras de pollo de Veraguas, también marcharon con pancartas en mano por la avenida central de Santiago hasta llegar a La Placita.
Nuevamente el mensaje del hombre del campo fue contundente y al mismo tiempo diferente a otras manifestaciones, pues se repartió sancocho y huevos en grandes cantidades al son de un pegajoso tamborito.  Foto: Victor Eliseo Rodríguez

Nuevamente el mensaje del hombre del campo fue contundente y al mismo tiempo diferente a otras manifestaciones, pues se repartió sancocho y huevos en grandes cantidades al son de un pegajoso tamborito. Foto: Victor Eliseo Rodríguez

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Veraguas -

La histórica Placita San Juan de Dios de Santiago, fue el escenario escogido por los productores avícolas de Panamá para volver a las calles a protestar en contra de las importaciones agropecuarias.

Nuevamente el mensaje del hombre del campo fue contundente y al mismo tiempo diferente a otras manifestaciones, pues se repartió sancocho y huevos en grandes cantidades al son de un pegajoso tamborito.

"Esta es la manera de decirle al panameño defiende tu sancocho, porque las importaciones están acabando con el producto nacional de calidad", expresó Luis Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

Como parte de la protesta de este jueves, cientos de colaboradores de fincas y plantas procesadoras de pollo de Veraguas, también marcharon con pancartas en mano por la avenida central de Santiago hasta llegar a La Placita.

LEE TAMBIÉN: Crece tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

En el sitio, los transeúntes e incluso personas que estaban en su hora de almuerzo, aprovecharon para degustar el popular sancocho nacional, que según el productor Carlos Salcedo, está en riesgo de perderse por la gran cantidad de pollo importado que está entrando al país.

"Lo peor de todo es que se está trayendo un pollo congelado que luego a la hora de venderse al consumidor queda totalmente aguado y sin sabor" explica Salcedo.

Salcedo agregó que esta modalidad de protesta es una manera de concienciar al consumidor nacional y al propio gobierno de qué hay que apoyar al productor que se está viendo seriamente afectado por las importaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.