Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Aumenta número de muertos por atropello en Chiriquí

Foto: Archivos

José Vásquez / Chiriquí.

El número de víctimas fatales por atropello en la provincia de Chiriquí va en aumento, ya que a la fecha se han registrado 24 muertes, 11 más que el año pasado que para la misma fecha solo registro 13 víctimas confirmo ayer jueves el  sub comisionado Elmer Castillo, jefe de la Subdirección del Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional dijo que

El jefe de transito de la Policía Nacional en Chiriquí, confirmó que en la vía Interamericana es donde se registra el mayor número de víctimas, en el oriente de la provincia de Chiriquí y los distritos de Bugaba y Barú.

“Durante los accidentes nos hemos podido percatar que algunos casos tienen como elemento principal el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor y en otras ocasiones por el propio peatón y en otros el acceso de velocidad y la falta de iluminación suficiente”, asegura el subcomisionado Castillo.

El uniformado señala que dentro de la incidencias hay casos de personas que son atropelladas a pocos metros de los puentes peatonales, que no utilizan, lo cual es una irresponsabilidad en el peatón.

LEE TAMBIÉN 

Sin embargo el jefe del tránsito de la Policía Nacional revela que  las estadísticas generales de la provincia indican que hasta la fecha van 40 muertos por accidentes, 14 menos que el año pasado cuando se registraron 54 muertos.

Publicidad

Explico que en el caso de las muertes por colisión también bajaron ya que el año pasado se reportaron 25 víctimas y este año van 7 muertes, lo que representa una disminución de menos 18, igual se registra en los casos de muerte por choque con objeto fijo el año pasado se registraron 12 y este año 2018 van 8 o sea menos cuatro y finalmente en el caso de las muertes por vuelco en el 2017 se registraron 4 víctimas, mientras que durante este año 2018 solo va una víctima.

Pero el sub comisionado Elmer Castillo asegura que las infracciones por violaciones al reglamento de tránsito supera con creses a las del año pasado cuando se habían impuesto a la fecha 25 mil 207 y este año van 41 mil 537.

Confirmo que unos  tres mil 178 vehículos han sido removidos en grúa al comprobarse que sus conductores están con alto nivel de consumo de alcohol, superando a los mil 989 del año pasado.

Finalmente hace un llamado a los peatones para que tomen las medidas de seguridad al momento de cruzar una vía y en el caso de los conductores bajar la velocidad y manejar a la defensiva.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title