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Vive feliz y saludable

Llevar una vida saludable para muchas personas es difícil.

Marlene González [email protected]

Llevar una vida saludable para muchas personas es difícil, la monotonía, el estrés, el agobio por las cuentas por pagar y el poco tiempo libre no les permiten organizarse para llevar una vida saludable que es fundamental para vivir sanamente y feliz.

La especialista Samanta Clayton afirma que para llevar una vida sana hay que hacerlo desde casa e involucrando a toda la familia, por ello brinda algunos consejos útiles para que lo pongan en práctica.

Consulte al médico. Hable con el médico sobre el tipo de ejercicio que puede realizar cada uno de los integrantes de su familia, dependiendo de la edad, contextura y condición física. Cambiar de un nivel bajo de actividad a un estilo de vida activo puede afectarle, por lo que todo cambio en la actividad física debe ser gradual.

Establezca una rutina. La mejor manera de empezar el recorrido hacia una buena condición física de su familia es crear un programa de actividades para dos días en la semana. Planee actividades como caminatas, andar en bicicleta o deportes bajo techo y al aire libre para que no las sientan como una tarea rutinaria sino como una diversión.

Regrese a lo básico. ¿Recuerda lo divertido que era jugar bola con sus amigos cuando era más joven? Cambie a actividades más tradicionales de ejercicio físico, concéntrese en la coordinación y en los movimientos para que tomen conciencia de su propio cuerpo. Algunas otras actividades afines son patear, atrapar y saltar.

Incluya ejercicios donde utilicen su propio peso. Los ejercicios con el propio peso corporal son una estupenda manera para que desarrollen fuerza; puede ser divertido hacer sentadillas, lagartijas y otros ejercicios que les permitan medir el avance.

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