Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¿Por qué tanta saña para asesinar y descuartizar a su pareja?

Especialistas consideran que las causas pueden ser variadas. Desde el maltrato hasta el consumo de sustancia. En el caso de Coclé, por el momento se desconocen

Redacción / Crítica

Una riña a golpes parece ser el detonanante que provocó que una mujer, de 29 años, asesinara, descuartizara a su pareja  y luego escondiera en una nevera, ubicada en el patio de la residencia en Barriada Alto de Llano Bonito, Aguadulce, provincia de Coclé.

Sin embargo, la pregunta que se mantiene en el aire es ¿una discusión provoca que una persona asesine a otra con tal saña como la demostrada por una mujer la noche del sábado?

Los expertos aseguran que dar con una explicación detallada para una conducta como esta  requiere de un examen minucioso del asesino/a, ya que una respuesta de las causas que provocaron el hecho necesita de un especialista. 

"Eso no se puede decir a la ligera. IUno primero tiene que ver los antecedentes de la persona. Tiene que ver si estaba alusinando o no", asegura una psiquiatra consultada.

Publicidad
También es importante determinar si estaba consumiendo alguna sustancia o bien si fue maltratada o no, y si lo hizo de forma impulsiva o fue planeado, indica la fuente.

Sea cual sea la causa que motivó al descelace fatal del sábado, el especialista indica que la victimaria requiere de una evaluación urgente.

Por segunda ocasión

No es la primera vez, que los coclesanos se enfrentan a una situación como la ocurrida el sábado en la noche. En el 2016, también en el mes de agosto, el comerciante colombiano Víctor Manuel Crismatt Villamil. fue asesinado y descuartizado por su propio hijo, quien introdujo los restos dentro de una maleta y los abandonó en un basurero, ubicado en playa blanca.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión, luego de ser extraditado de Miami, lugar donde escapó tras cometer el crimen.

También en 2005, en el distrito de Aguadulce, un taxista fue degollado y desmembrado por desconocidos. Solamente se ubicó el cuerpo.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title