El arroz de Guyana

Por: -

La denuncia hecha por la diputada Zulay Rodríguez, en la que vincula altos cargos públicos con la importación de arroz procedente de Guyana, no puede caer en saco roto. Debe investigarse, toda vez que los hechos descritos apuntan a actos de corrupción.

Según la perredista, el presidente Juan Carlos Varela, allegados a él y diputados de la bancada panameñista se habrían beneficiado con la introducción del grano, en medio del descontento generalizado de los productores locales por las importaciones desmedidas en tiempo de cosecha nacional.

La diputada de San Miguelito habló con seguridad, alto y claro, señalando que un ciudadano que responde al nombre de Daniel Hanna, de nacionalidad colombiana, que fue compañero en la universidad del actual presidente, junto al mandatario panameño, adquirieron un molino en ese país sudamericano.

Estos hechos son graves, no solo porque dejan al descubierto actos punibles, sino porque constituyen un golpe mortal al sector agropecuario panameño, que agoniza en medio de una crisis por la falta de atención oficial.

Ojalá que las palabras de Zulay no se las lleve el viento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.