"Salvaje Bill" lidera huelga de hambre en cárcel de Chiriquí

En la cárcel, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, hay mil 332 detenidos, unos 350 más de la capacidad por la que fue construido este penal.
"Salvaje Bill" lidera huelga de hambre en cárcel de Chiriquí

"Salvaje Bill" lidera huelga de hambre en cárcel de Chiriquí

Por: José Vásquez/ Crítica -

Unos 600 detenidos  de los pabellones 6 – 7 y 8 de la cárcel pública de Chiriquí iniciaron una huelga de hambre, para solicitar el traslado del jefe de seguridad del penal Gerardo Ortiz a quien supuestamente acusan de violar los derechos humanos de los reclusos, según anunciaron a través de una nota que han dado a conocer.

Una fuente confirmó que los detenidos de estos tres pabellones de los 12 que hay en el penal se reunieron con las autoridades del Sistema Penitenciario a quienes les informaron que la huelga de hambre  También obedecía para que se les permitiera más tiempo de visita, patio y que se les permitiera el ingreso de más comida.

Sin embargo durante la reunión se le explicó a los detenidos que la nota recibida por parte de los que  lideriza la huelga no contempla los peticiones anteriores y además hay un reglamento que rige estos puntos en los centros penitenciarios que no puede ser violentado.

LEE TAMBIÉN: Violinista panameño se queda dormido y se estrella con alcantarilla

Al conocer que la nota contempla solo el traslado del jefe de seguridad aseguran que no tenían conocimiento y que efectuarán las consultas para decidir si continúan con la medida o la suspenden.

Presuntamente el movimiento está liderizado por Williams Dathan Holbert “Salvaje Bill”, quienes enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, para que se investigue las acusaciones que ellos están realizando en contra del funcionario y piden que se les permitan presentar esta denuncia ante las autoridades correspondientes.

Se conoció que la medida pudo haber surgido tras la medida de autoridades del Sistema penitenciario de reubicar a los reclusos extranjeros en el pabellón 6 donde existe una vigilancia media alta y en este lugar se ubicó a Williams Dathan Holbert, quien aparentemente está molesto por la medida.

En la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, hay mil 332 detenidos, unos 350 más de la capacidad por la que fue construido este penal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.