Dallas: Mujer policía mata a su vecino pensando que era un ladrón

La policía dice que el agente disparó y mató a su vecino y que más tarde les dijo a los agentes que entró por error a su apartamento, creyendo que era suyo.
El oficial llamó al despacho para informar que había disparado contra el hombre la noche del jueves, dijo la policía. Ella le dijo a los oficiales que respondieron que ella creía que el apartamento de la víctima era suyo cuando ella entró. AP

El oficial llamó al despacho para informar que había disparado contra el hombre la noche del jueves, dijo la policía. Ella le dijo a los oficiales que respondieron que ella creía que el apartamento de la víctima era suyo cuando ella entró. AP

Por: Dallas / Ap -

Una mujer policía de Dallas mató a disparos a su vecino, alegando que cuando regresaba a su casa confundió su propio apartamento e ingresó a otro, informaron las autoridades el viernes.
La mujer llamó al número de emergencias para reportar que le disparó al hombre la noche del jueves, informó la policía. Dijo a los agentes que respondieron a la llamada que creía que el apartamento de la víctima era el suyo cuando entró.
Los policías que fueron al lugar de los hechos intentaron dar primeros auxilios a la víctima, quien fue identificada por la oficina del médico forense como Botham Jean, de 26 años, oriundo la isla caribeña Santa Lucía y quien era negro. Jean había asistido a una universidad en Arkansas y trabajaba para la firma de contabilidad y consultora PwC. Jean.
Fue llevado a un hospital, en donde lo declararon muerto.
La policía dijo que la mujer será suspendida en espera del resultado de la investigación.
Las autoridades no han dicho cómo logró entrar a la casa de Jean o si su puerta estaba abierta o sin llave. El complejo habitacional está a unas cuadras del departamento de policía de Dallas.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el sargento Warren Mitchell reconoció que hay demasiadas interrogantes que no podía responder en relación a lo sucedido.
"Todavía tenemos mucho por hacer en esta investigación. Así que hay mucha información que comprendo que quieran, pero es lo único que les puedo ofrecer por el momento".

LEE TAMBIÉN: León salta sobre turistas en busca de cariño (Video)

La Universidad Harding en Searcy, Arkansas dice que el hombre de 26 años que fue asesinado por un oficial de policía de Dallas que dijo que confundió su departamento con el suyo, era oriundo del país de la isla caribeña de Santa Lucía, que a menudo dirigía el culto servicios en el campus de la escuela.

La casa de estudios superiores dijo en un comunicado este viernes que Botham Jean se graduó de la escuela en 2016. Desde julio de 2016, ha estado trabajando en el aseguramiento de riesgos para la firma contable y consultora PwC.

Por su parte el jefe de policía de Dallas dice que su departamento está tratando de acusar a un oficial blanco de homicidio en el asesinato de un vecino negro.

El jefe U. Renee Hall dijo en una conferencia de prensa este viernes que "hay más preguntas que las respuestas" en el asesinato de Botham Jean, de 26 años, pero que con la información que los investigadores tienen ahora, están buscando un cargo por homicidio involuntario contra el oficial.

La policía dice que el agente disparó y mató a Jean y que más tarde les dijo a los agentes que entró por error a su apartamento, creyendo que era suyo.

Hall no abordó si los investigadores creen que la raza fue un factor en el tiroteo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.