Menor de cuatro años muere ahogada en resort de playa en Río Hato

Datos extraoficiales indican que el trágico suceso ocurrió la noche de ayer sábado, cuando la menor, por razones que se desconocen, cayó a la piscina, sin que al parecer ningún adulto se diera cuenta.
El director general de Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis confirmó a Crítica el fallecimiento. Foto: Pixabay Ilustrtiva

El director general de Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis confirmó a Crítica el fallecimiento. Foto: Pixabay Ilustrtiva

Por: Redacción / Web -

Una menor de cuatro años murió, presuntamente ahogada, luego de que se cayó en la piscina de un resort de playa ubicado en Río Hato, en Coclé.

El director general de Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis confirmó a Crítica el fallecimiento.

Datos extraoficiales indican que el trágico suceso ocurrió a últimas horas de la tarde del viernes, cuando la menor, por razones que se desconocen, cayó a la piscina, sin que al parecer ningún adulto se diera cuenta, pero hasta ahora se conoció la noticia.

Se presume que la menor resbaló y cuando cayó se golpeó la cabeza, lo que la dejó inconsciente, por lo que no reaccionó para salir de la piscina por sus propios medios o pedir ayuda.

LEE TAMBIÉN: Captan en video violenta colisión en Chame que dejó dos heridos (Video)

Una vez los familiares de la infante la visualizaron en el agua solicitaron ayuda y una colaboradora del resort la sacó de la piscina y le realizó reanimación cardiopulmonar y aún con signos vitales fue trasladada al Centro de Salud de Antón y de allí transferida al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero desafortunadamente la menor falleció.

La niña había viajado con una tía a pasar unos días en el resort en estos días de vacaciones escolares.

Clientes del resort, que informaron vía redes sociales a Crítica sobre lo ocurrido, se preguntan si el hotel no contaba con el equipo necesario para dar los primeros auxilios y a dónde estaba el salvavidas que no se dio cuenta desde el principio que la menor había caído a la piscina, lo cual está siendo investigado por las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.