Organización Criminal

Por: -

Los graves señalamientos que han hecho dos 'testigos protegidos' contra el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional Rolando ‘Picuiro’ López, a quien acusan de fabricar expedientes judiciales espurios, merece que, con urgencia, se abra una investigación penal por la gravedad de la denuncia, ya que estos hechos son una amenaza directa a la institucionalidad democrática del país.

El Consejo de Seguridad, establecido como ente de coordinación programatica y operativa para hacer Frente amenazas externas e internas a la seguridad nacional, se ha convertido en la práctica en una organización -tal como dijo el abogado Sidney Sittón- de tipo criminal utilizada para perseguir a opositores y críticos del actual gobierno.

Los panameños estuvimos sometidos 21 años a una dictadura militar, que usó aparatos de vigilancia y seguimiento a los opositores, así como interceptaciones telefónicas ilegales e intromisiones ilegítimas a la vida privada de los ciudadanos con claros fines de amedrentamiento.

En la era democrática, pensábamos que estas prácticas habían sido superadas, pero las recientes revelaciones demuestran que es tarea habitual del mal llamado Consejo de Seguridad, el fabricar patrañas legales que una vez sometidas al escrutinio judicial, se vienen abajo por falsas y carentes de sustento jurídico.

La ciudadanía debe estar alerta ante estas prácticas, y se hace necesario un pronunciamiento de la sociedad civil no contaminada por sinecuras, para denunciar estas acciones atentatorias contra la democracia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.