Vinculación de padre Cosca con homicidio es ‘cortina de humo´

“El homicidio se dio en horas de la madrugada al día siguiente del alquiler de la habitación y el padre no estaba”, expresó la abogada.
Vinculación de padre Cosca con homicidio es ‘cortina de humo´

Vinculación de padre Cosca con homicidio es ‘cortina de humo´

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- “No estaba en el lugar a la hora de los hechos, ni guarda relación con los hechos”, afirmó tajante, la abogada Holanda Polo, al referirse a la vinculación del sacerdote David Cosca, con la muerte de una persona en el hotel El Panamá, el pasado 7 de julio.

Para esa fecha, en el área de cabañas, fue encontrado en estado agónico Eduardo Alberto Calderón Ramos, de 36 años, quien posteriormente fallece en el hospital Santo Tomas.

Por este caso, fue detenido su cuñado Adonis Santos Saavedra Ramos, de 42 años.

LEE TAMBIÉN: 

Una inspección forense a la habitación 47, donde anteriormente habían estado ambos hombres, reveló la existencia de manchas de sangre.

Supuestamente, la habitación había sido alquilada a nombre de David Cosca.

Polo agregó: “es totalmente injusto lo que están haciendo con el padre”, quien calificó de ‘cortina de humo’ el hecho en que se vincula a Cosca, que según dijo se ha hecho publico, para desviar la atención del escándalo de las presiones del Consejo de Seguridad, para que testigos acusaran a Gustavo Pérez y Alejandro Gáruz, por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

“El homicidio se dio en horas de la madrugada al día siguiente del alquiler de la habitación y el padre no estaba”, expresó la abogada.

Se informó que el sacerdote fue separado de sus funciones como párroco en la ciudad capital y de sus deberes como presbítero a causa de la investigación que adelanta el Ministerio Público, por la muerte de Calderón Ramos, según anunció el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Lo que se conoce 

Desde un principio se comentó que la noche del homicidio había un evento religioso en el hotel y que hubo un manejo muy cerrado de las investigaciones.
Monseñor Ulloa acaba de retornar del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco y coordinó actividades de la Jornada Mundial de la Juventud. La declaración sobre el cura la ofreció tras oficiar la misa en honor a Santa María la Antigua, en la arena Roberto Durán.

Según el arzobispo, si bien la fiscalía no ha informado a las autoridades eclesiásticas que el sacerdote tenga “alguna acusación en contra”, su cese temporal se debe a “una previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso”.
Ulloa dijo que se actuará con apego a la ley y los valores que rigen la Iglesia, siguiendo las directrices concretas del papa Francisco y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña.


El prelado manifestó que designará a un sacerdote para que coordine y comunique todo con respecto a este tema “porque queremos poner las cosas sobre la mesa y yo tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar, y por eso hemos delegado en un sacerdote para que, según el curso de estas investigaciones, podamos estar todos atentos de lo que va sucediendo”.
Sobre el cura –cuyo nombre ya se menciona en algunas redes sociales–, trascendió que permanece en una instalación de la iglesia en Las Cumbres.
Las detenciones en el caso del hotel El Panamá ya pasaron por el tamiz de un juez de garantías y un Tribunal Superior de Apelaciones, que mantuvieron la detención provisional de Adonis Santos Saavedra Ramos.
En la audiencia, la abogada Holanda Polo alegó que la prueba de ADN en la ropa de su cliente Adonis no coincide con la del muerto. En las toallas y sábanas de la habitación 47, el ADN logrado tampoco coincide con el de la víctima.

Otro detalle que revelaron es que Adonis y Eduardo Alberto Calderón fueron vistos juntos por última vez la madrugada de aquel 7 de julio, a las 2:30 a.m. aproximadamente, dentro de las instalaciones del hotel El Panamá, además, que el celular y la cédula del imputado fueron encontrados junto al cuerpo del hoy occiso.
Santos Saavedra salió de la habitación y horas después se retiró del hotel sin hacer el “check out” a sabiendas de lo ocurrido.
Trascendió que Adonis era cliente asiduo del hotel y del casino. Además se reveló que Calderón –quien falleció a causa de un golpe en la cabeza– presentaba una alta concentración de licor en la sangre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.