De ‘Toro’ a Lombana: pilla tu USB

De ‘Toro’ a Lombana: pilla tu USB

De ‘Toro’ a Lombana: pilla tu USB

Por: Redacción Crítica -

Por primera vez en esta contienda electoral hacia mayo de 2019, dos precandidatos presidenciales hacen un debate de verdad. Fueron Ernesto Pérez Balladares (PRD) y Ricardo Lombana (libre postulación), quienes protagonizaron un tenso intercambio de palabras en el programa de entrevistas Infoanálisis.

El momento más álgido del debate fue cuando el expresidente le "aventó" una memoria USB al abogado independiente desde un lado al otro de la mesa de entrevistas de Omega Stereo, en vez de entregárselo en la mano.

"Toro" Pérez Balladares había retado a Lombana al debate, luego de que Lombana señalara en una entrevista anterior, que el exmandatario era un "oportunista" por pedir la no reelección de ningún diputado, y por mostrar posiciones cambiantes en cuanto al tema de la corrupción de figuras de la Asamblea Nacional.

Ambos sustentaron sus posiciones con grabaciones de entrevistas anteriores de Pérez Balladares que tenían guardadas en sus celulares. El exmandatario tenía las suyas también en un USB, y fue entonces que se las lanzó a Lombana. "Yo de todos modos aquí se lo tengo. Se lo dejo de regalo", dijo Pérez Balladares.

Lombana: "Ojalá me lo hubiera facilitado. Yo creo que los televidentes que ven por internet han visto que el expresidente me ha tirado el USB y esto es un intercambio de ideas, presidente".

Toro: "Usted no fue respetuoso al llamarme oportunista, Lombana. Vamos a respetarnos".

Lombana: "Pero lo estoy sustentando".

Toro: "Si usted quiere respetar, vamos a respetar de aquí en adelante. Pero el irrespeto lo empezó usted y usted no tiene ninguna sustentación".

Lombana: "Por supuesto que sí. Invito a la ciudadanía a ver las entrevistas que he citado".

Toro: "Pero señor, ahí las tiene. Póngalas".

Lombana: "Esas son las que usted ha seleccionado".

Toro: "No, esas son las que son".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.