Puente se desplomó

Puente se desplomó

Puente se desplomó

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El desbordamiento del río Chuspa, en Santa Rita de Boquerón, ocasionó el colapso del puente que comunica a las comunidades de Las Monjas y Palma Real desde la noche de este domingo, cuando fuertes lluvias se dieron a lo largo de la provincia de Chiriquí.

Los moradores han denunciado que producto del colapso del puente han quedado incomunicadas centenares de personas, principalmente tratándose de un área de producción agrícola para el sector, por lo que solicitan se dé la reparación de forma inmediata.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudieron este lunes al lugar para conocer la situación, por lo que procedieron a acordonar el lugar para que los moradores tomen las precauciones y no expongan sus vidas.

Mientras, en el sector de Tierras Altas se dio la crecida de la quebrada Lara y el río Chiriquí Viejo, en el sector de Cerro Punta, la tarde de este domingo, lo que sembró temor en la población que reside en el sector.

En los distritos de Bugaba, Boquete y David, se registraron fuertes vientos que ocasionaron la caída de árboles y lluvias que estuvieron acompañadas de tormenta eléctrica.

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de precaución, principalmente en estas áreas o zonas que son vulnerables, así como tomar en cuenta los deslizamientos de tierra que se pueden registrar en algunos sectores.

Las autoridades advirtieron a la población sobre la actividad eléctrica que se genera a causa de estas fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y la zona comarcal.

El colapso del puente que comunica a las comunidades de Las Monjas y Palma Real no dejó a personas lesionadas, solo daños materiales en la estructura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.