Ordenan detención para dos personas por homicidio en la comarca

Es posible que los imputados soliciten un acuerdo de pena durante el proceso.
Ordenan detención para dos personas por homicidio en la comarca

Ordenan detención para dos personas por homicidio en la comarca

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Dos personas, de 22 y 23 años, respectivamente, se les ordenó la detención provisional por el homicidio de Iván Jiménez, de 40 años, quien perdió la vida el pasado 3 de septiembre, en el hospital regional Rafael Hernández, luego de haber ingresado con varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

Durante la audiencia la jueza de garantías en la provincia de Chiriquí,  Walkiria Martínez procedió a legalizar la investigación, a través de la formulación de cargos por el delito de homicidio y aplicar la medida cautelar de detención provisional por un período de seis meses mientras duren las investigaciones.

Jean Carlos Cerrud Hartmann, Fiscal adjunto de homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí, presentó elementos de convicción con los que cuentan hasta este momento para que se diera por admitida las medidas por el Ministerio Público.

LEE TAMBIEN: Pillan a 5 sujetos implicados en robo

Ambos sujetos fueron enviados al centro penitenciario en el corregimiento de Chiriquí en la ciudad de David, donde permanecerán el tiempo establecido por las autoridades judiciales.

Cabe resaltar que el hecho se dio el 30 de agosto de este año en la comunidad de Cerro Algodón en la comarca Ngäbe Buglé, cuando según testigos dan a conocer que en medio de una pelea la víctima fue agredida  por dos personas que lo dejaron gravemente lesionado por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro médico en la ciudad de David.

Luego de permanecer por unos días recluidos bajo inspección médica se dictaminó su muerte de acuerdo al exámen médico legal como consecuencia de un trauma craneoencefálico y hematomas.

Las autoridades del Ministerio Público continúan recopilando información y pruebas para llevar al imputado ante una fase intermedia donde se admitan las pruebas que se presenten y que se recopilen durante los seis meses, posteriormente que se de el llamado a una audiencia ante un tribunal de juicio donde se determine su culpabilidad o inocencia.

Sin embargo,  el Ministerio Público no descarta que los imputados en compañía de sus defensas lleguen a un acuerdo de pena, como método alterno de solución del conflicto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.