728x90 b756

Herrera, listo para jugar el béisbol de los Codicader

Herrera, listo para jugar el béisbol de los Codicader

Herrera, listo para jugar el béisbol de los Codicader

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá está listo para defender su condición de potencia en el deporte del béisbol en la región centroamericana en el marco de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, que se llevarán a cabo en suelo patrio.

La novena istmeña será representada por el colegio Segundo Familiar Cano, de Monagrillo, Chitré, provincia de Herrera, que se ganó el derecho de jugar este torneo, luego de vencer a Coclé en la final del torneo nacional selectivo que organizó el Ministerio de Educación.

Rodrigo Tello, director de la novena panameña, resaltó que la mayoría de los integrantes del equipo pertenecen a la preselección juvenil de Herrera, de la cual saldrá la selección que verá acción en el campeonato nacional de la categoría en el verano del próximo año.

“Llevamos un mes preparándolos, teniendo como virtud el juego vivo, corrido y robo de bases, el toque de la pelota. Estamos trabajando fuerte en esos fundamentos”, manifestó Tello.

Cristo Saavedra, una de las principales figuras de la selección panameña, indicó que esperan estar dentro del podio en la competencia de este deporte de los juegos del Codicader.

“Muchos de nosotros estudiamos en el mismo colegio y vivimos en Monagrillo. Esto nos ayuda a estar más unido”, comentó Saavedra.

Por su parte, Luis Saucedo, otro de los pilares de este equipo herrerano, manifestó que se siente optimista para cosechar el oro para Panamá.

“Es un buen torneo, vamos echar adelante el equipo, estamos entrenando fuerte y creemos que lograremos el oro. Es por eso por lo que invito a todo el público, en especial a la gente de Monagrillo, que nos venga a apoyar”, dijo el pelotero, de 16 años.

La competencia de béisbol de los Juegos del Codicader se realizará en el estadio nacional Rod Carew a partir de este sábado 15 de septiembre, fecha en que el combinado de Panamá jugará ante Honduras a partir de las 11:00 a.m.

Los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader se realizarán del 14 al 23 de septiembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.