Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

No pudo escapar de la muerte

La víctima salía de su auto porque este se incendiaba, pero la apañó otro vehículo que pasaba por el lugar. Foto Cortesía

Por: Mayra Madrid -

La ciudadana Eira Samudio, de 48 años de edad, perdió la vida la noche del lunes en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David, producto de un accidente de tránsito.

La señora fue atropellada en el sector de la bajada del Colegio Francisco Morazán, en la ciudad David, de la provincia Chiriquí.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en su vehículo en compañía de otra persona; de pronto vio que el auto de su propiedad se empezaba a incendiar y trató de salir huyendo, en ese momento fue impactada por un camión Isuzu de color negro con placa 951585.

Según los primeros informes, el conductor del camión realizó una maniobra para rebasar a la víctima, pero impactó la parte frontal del vehículo con la anatomía del peatón, que en ese momento salía del auto que se incendiaba.

Una vez que se registró el hecho, la víctima fue atendida por personal de emergencias, quienes les brindaron los primeros auxilios, dándole reanimación, y la trasladaron al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, en donde minutos más tarde perdió la vida.

Estadísticas

En la provincia Chiriquí se elevan a 51 las víctimas por accidentes de tránsito en los254 días que van del año.

Reglamento

Los conductores deben respetar el Reglamento de Tránsito y manejar a la defensiva. El tema de la velocidad y la prevención, sobre todo en áreas pobladas, deben ser atendidas por algunos conductores que se desplazan ignorando las normas.

Por otro lado, los dueños de vehículos deben mantener los mismos al día en cuanto el mantenimiento, revisar rápidamente antes de salir, los neumáticos, y, de ser posible, otras partes.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title