Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Lo condenan por machetear al hermano

Las autoridades realizaron las investigaciones del suceso, que terminó con el fallo condenatorio. Foto Archivo

Por: José Vásquez -

A 54 meses de prisión condenaron ayer, martes, a un ciudadano de 32 años, y a tratamiento terapéutico multidisciplinario por causar lesiones con un machete a su hermano de 39 años.

El ataque ocurrió durante una discusión que se registró en la casa de su progenitora.

Publicidad

La causa se originó el 19 de diciembre de 2016 en la comunidad La Trinidad, del corregimiento Cerro Viejo, en la Comarca Ngäbe Buglé. En medio de una discusión que se generó, el agresor llegó a la residencia de la madre de ambos, sacó un machete y, tras amenazas e insultos, la víctima trató de escapar del lugar, pero su hermano lo alcanzó y lo lesionó en el brazo izquierdo.

A través de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en Chiriquí se inició una investigación, a fin de poder determinar cómo se dieron los hechos.

Sin embargo, el ciudadano de 32 años, y con la presencia de su representante legal, aceptó la participación y llegó a un acuerdo de pena, procediendo un juez de garantías a validarlo y emitir la sentencia 247 que establece la pena antes mencionada, y la cual pagará en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento Chiriquí.

Como pena accesoria se dispuso la prohibición de portar armas por el mismo periodo de la pena principal.

El sujeto fue llevado bajo custodia al penal.

Violencia

Los ciudadanos deben practicar la tolerancia y evitar llegar a desenlaces lamentables.

El diálogo es la manera de solucionar los conflictos, particularmente entre miembros de la familia, dado que las agresiones físicas causan lesiones emocionales.

La violencia dentro de los grupos familiares tienen cadenas extensas, ya que los parientes de los involucrados también resultan afectados por los actos agresivos que comenten algunos de sus miembros.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title