Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

5 casas afectadas por mal tiempo, que continuará mañana

Para mañana miércoles se esperan mareas de dos y tres matros de altura en períodos de 19 -20 segundos.

Eric Montenegro / Crítica

Unas cinco casas resultaron afectadas en los sectores de Astilleros y Kosovo en el corregimiento de Puerto Caimito a consecuencia de las mareas altas que se registran está semana.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizaron la evaluación del área y la distribución de asistencia humanitaria a las familias.

Desde inicio de semana y hasta el 17 de septiembre el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de advertencia por marea alta en la costa del Pacífico.

Publicidad
En el sector de Kosovo residen 64 familias dedicadas principalmente a la pesca artesanal.

A través de su cuenta de Twitter, el Sinaproc solicitó a la población ubicada en zonas costeras y bañistas mantener las medidas de precaución ante el fuerte oleaje en el sector del Pacífico.

LEE TAMBIÉN: Cosca confesó a sospechoso de crimen en El Panamá

Para mañana miércoles se esperan mareas de dos y tres matros de altura en períodos de 19 -20 segundos.

En octubre del 2015 , el presidente Juan Carlos Varela,  se comprometió a reubicar en otro punto del corregimiento de Puerto Caimito a las familias que residen en Kosovo.

A la fecha,  las familias continúan a la espera de ser trasladadas a tierra firme.

La promesa hecha en el 2015 por el presidente Juan Carlos Varela abarcaba a 243 familias de Puerto Caimito: 26 del poblado de Kosovo, otras 129 de El Astillero, 79 el El Uvero y 9 en Playa Leona.

En el 2015 el Gobierno declaró el estado de emergencia en las comunidades de Kosovo, El Uvero y El Astillero para afrontar los efectos de las inundaciones registradas ese año .

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title