Procuradora dispuesta a investigar a ‘Picuiro’

Procuradora dispuesta a investigar a ‘Picuiro’

Procuradora dispuesta a investigar a ‘Picuiro’

Procuradora dispuesta a investigar a ‘Picuiro’

Procuradora dispuesta a investigar a ‘Picuiro’

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La procuradora Kenia Porcell no descartó la posibilidad de investigar hasta a su antiguo jefe y exalumno universitario, el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez, tras las denuncias de tres testigos que lo señalan por la manipulación en el caso pinchazos.

Jaime Agrazal, Isabella Stanziola y Ronny Rodríguez han revelado que fueron presionados por Rolando López para inculpar al exmandatario Ricardo Martinelli, así como a los exjefes del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

“A toda persona que incumpla la ley, el Ministerio Público lo va a investigar”, expresó Porcell, cuando se le preguntó si investigaría a López, quien fue su superior en el Consejo de Seguridad y quien además la sugirió para ocupar la Procuraduría de la Nación.

Respecto a que si la filtración de las referencias del padre David Cosca en el caso de homicidio en el hotel El Panamá, fue una matriz informativa del aparato de inteligencia para minimizar los cuestionamientos a Rolando López, la jefa del Ministerio Público negó esa situación.

Eso no tiene nada que ver, porque lo del caso donde se menciona al sacerdote, fue justo una periodista que subió la información y la puso en Twitter, alegó Kenia Porcell.

Advirtió, además, a los abogados, funcionarios y otros que el filtrar carpetillas del caso del homicidio registrado el 7 de julio en el hotel El Panamá, donde falleció Eduardo Alberto Calderón Ramos, viola la ley y "los principios del Sistema Penal Acusatorio, que establecen la reserva hasta el acto de audiencia".

Han salido en redes información y documentos y eso está prohibido por ley…hay reglas muy fuertes, muy rígidas, e incluso hay procedimientos disciplinarios en caso de que fuese un funcionario, y procedimientos a nivel de justicia ordinaria en el caso de que personas o allegados o quienes tuvieron acceso a la carpetilla y a los documentos, los hayan puesto a circular, advirtió la procuradora.

La jefa del Ministerio Público dijo que se ha fortalecido el caso con fiscales de homicidios especializados. Se trata de una investigación compleja, por la forma en que se dio el hecho y ya el padre David Cosca rindió una entrevista y hasta el momento, la fiscalía no le ha formulado mayores cargos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.