Dolorosa despedida de docente que murió en río

Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Aliuska en la Iglesia Catedral de Santiago de Veraguas.
 Dolorosa despedida de docente que murió en río

Dolorosa despedida de docente que murió en río

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Hoy, miércoles se realizaron las honras fúnebres de la docente Aliuska Peñalba, 42 años, quien se ahogó cuando intentaba cruzar el río San Juan para dirigirse a la comunidad de Hato Culantro en la comarca Ngäbe Buglé.

LEE TAMBIEN: Varela entregaría a China 4 hectáreas en Amador

Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Aliuska en la Iglesia Catedral de Santiago de Veraguas en medio del dolor e impotencia de la irreparable pérdida.

La docente Peñalba fue atrapada por una cabeza de agua cuando cruzaba el afluente, ya que iniciaba en esta semana sus labores a cargo del preescolar de la escuela de Guabo, en compañía de otros docentes que se dirigían a su puesto de trabajo.

Los gremios magisteriales sigue exigiendo al Ministerio de Educación mejores garantías y condiciones de trabajo a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso, ya que están expuesto a sufrir accidentes.

Ante lo sucedido, el Ministerio de Educación envió un comunicado lamentando la muerte de la docente, quien se dirigía al centro de su hospedaje en Hato Culantro, el pasado domingo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.