Avanzan acuerdos en mesa tripartita sobre tema laboral y económico

Además se acordó que esta mesa podrá discutir temas que incidan en las relaciones socio-laborales, con el objetivo de robustecer las propuestas presentadas por las partes.
Avanzan acuerdos en mesa tripartita sobre tema laboral y económico

Avanzan acuerdos en mesa tripartita sobre tema laboral y económico

Por: Redacción Crítica -

Un avance en la mesa tripartita de diálogo por la economía y el desarrollo laboral, se logró durante la primera semana de desarrollo luego de ser convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
El moderador de este diálogo, Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas, (UDELAS), se mostró satisfecho por los resultados que, por CONSENSO, alcanzaron los representantes y voceros de las partes representadas en la mesa.
De acuerdo a los integrantes de la mesa se logró la aprobación del Reglamento del Diálogo y se establecieron los cuatro ejes temáticos de discusión, entre ellos, los de contenido netamente laboral; los de tipo laboral-económico; los que contienen temas relacionados a los aspectos laborales.
Además se acordó que esta mesa podrá discutir temas que incidan en las relaciones socio-laborales, con el objetivo de robustecer las propuestas presentadas por las partes.
En medio del diálogo se acordó la creación de tres comisiones técnicas para el abordaje de los temas establecidos, divididas en comisión de asuntos socio-laborales, comisión de asuntos laborales, económicos y jurídicos para el trabajo y preservación del empleo y la comisión de retorno gradual, laboral y sanitario.
Luego de estos acuerdos se espera que las partes presenten sus propuestas específicas para encontrar las soluciones que el país tanto necesita para  empezar a salir de la profunda crisis laboral, económica y social en que se encuentra.
Adicionalmente, será posible instalar otras comisiones y ampliar la participación de la mesa, a personas e instituciones invitadas, así como con asesores y especialistas que las partes consideren necesario.
La próxima sesión de la mesa tripartita de diálogo será el lunes 11 de mayo, a las 11:00 a.m. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.