Zulay aspira a la presidencia del Centro de la Mujer

"Me gusta ser diputada, pero si ayudo más a las mujeres siendo presidenta del Centro de la Mujer, lo haré" afirmó.
Diputada Zulay Rodríguez.

Diputada Zulay Rodríguez.

Por: Ana Quinchoa / Estudiante de Periodismo -

La diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Demoocrático, dijo estar tranquila porque Laurentino "Nito" Cortizo ganó las elecciones presidenciales y confía que él hará un buen trabajo.

La diputada reveló que en los próximos días se reunirá con Yazmín Colón de Cortizo, esposa de "Nito" para conversar de algunos proyectos que tiene para las mujeres panameñas, los cuales traerán muchos beneficios para el Centro de la Mujer.

Rodríguez no negó aspirar al cargo de presidenta de este centro.

Además, la diputada mencionó que ya se reunió con Cortizo para pedirle agililizar un proceso de investigación contra la procuradora Kenia Porcell, el contralor Federico Humbert y el diputado José Luis "Popi" Varela.  Indicó que "los panameños quieren justicia, trabajo y una buena educación".

Rodríguez admitió que será crítica con el próximo gobierno, incluso le exigió a Cortizo que acabara con la corrupción, el descontrol migratorio, la competencia desleal. A su vez, el mandatario electo le prometió la construcción del Instituo Nacional de Autismo, que se ubicará, probablemente en Linda Vista, distrito de San Miguelito.

Por otra parte, se refirió a las irregularidades que hubo en las elecciones del 5 de mayo, cuando se presentaron actas con tachones y cambios de números de votos de los candidatos. También dijo que "hubo fraude en las elecciones de diputados, pero, ¡ojo! no en las elecciones presidenciales, porque ahí ganó Nito Cortizo".

Seguidamente, dijo que la clave para que no existan irregularidades, es tener buenos observadores en el conteo de votos. Además. aseguró que en las elecciones del 2014 'le metieron un gol' al partido Cambio Democrático, tras ver las inconsistencias en los comicios 2019.

En el tema agropecuario, la licenciada Zulay Rodríguez indicó que "primero hay que apoyar lo nacional, luego el producto internacional, pero de manera restringida".

Concluyó diciendo "Esta racataca y loca" seguirá defendiendo al pueblo panameño de las injusticias de todo gobierno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.