Opinión - 05/6/14 - 11:55 PM

50

E staba el eterno Desempleado esa mañana en el viejo café de Santa Ana “sacando cuentas”. Escribía en servilletas cantidad de números,

Milciades Ortíz Milciades Ortíz

E staba el eterno Desempleado esa mañana en el viejo café de Santa Ana “sacando cuentas”. Escribía en servilletas cantidad de números, lo que llamó la atención del famoso Cholito Mesero. “Me estoy preparando para cuando el nuevo gobierno me dé más de cincuenta dólares al mes al congelar la canasta básica”, aclaró. Lo miró con burla El Loco. Murmuró “allí está otro confundido con la propaganda politiquera de Varela”. Dijo el Panameñista que gracias a esa promesa su jefe llegará a la presidencia. Indicó el experto en política que “hay que ver si el nuevo presidente cumple sus promesas, o se queda en cuentos de velorio”.

Señaló el Civilista que si no le metían en el bolsillo al pueblo más de cincuenta dólares al mes, el nuevo gobierno tendría un tremendo lío. Intervino el del PRD para decir que ahora que conseguirán entrar en la papa con una alianza, harán todo lo posible para que Varela quede bien... “¡Lambones, vendidos!”, les gritó El Loco. Para apaciguar los ánimos, el bellaco Mesero Santanero sugirió “¿por qué no decimos lo que haremos con ese dinero que prometió el nuevo presidente?”. De inmediato, el Asimilado (amigo de todos los gobiernos) se mostró agradecido con el nuevo gobierno. Manifestó que ese ahorro lo usaría para pagar deudas.

Puso esto en duda El Comunista (ñángara trasnochado). Para él se gastarán esa plata en llenarles los bolsillos a los propietarios de tiendas. Pidió el Panameñista que no le hicieran caso al Ñángara, que está amargado desde que el pueblo rechazó a sus camaradas. El Universitario afirmó que gastaría el ahorro en comprar útiles escolares. Agregó el Civilista que con esa plata podría cambiar el carro viejo que tiene. Los del PRD dijeron que la plata serviría para pagar algo de la enorme deuda que les dejó la campaña política. El Loco indicó que los productos que serán congelados son de baja calidad. Él seguirá comprando la comida que necesita, aunque no esté congelada. Expresó el Comerciante que tratará de aumentar esos artículos antes de que los congelen para tener ganancias. ¿Y el Cholito Mesero qué haría? “Yo voy a comprar más raspaditos y Buko Millonario”... informó.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica