Álvaro Menéndez Franco, invitado el 3 de nov. En Piedras Blancas de La Pintada

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta Crítica -

La profesora Vilma de Rodríguez presidenta de la asociación de Jubilados de Penonomé bajo el nombre de “La pelea es peleando” Don José Calletano de las Negritas, estudiantes de Antón, Capira y El Copé irán preparados al rancho de Piedras Blancas para tomar apuntes durante las piezas de oratoria históricas que dará el único hombre de letras panameño nominado para el Premio Nobel de Literatura. El acto por la celebración de los 115 años de nuestra separación de Colombia tendrá un avance desde las 10 de la mañana, pero en firme desde la una de la tarde con la participación del conjunto folclórico de La Madera y sus principales declamadores, cantores y oradores, a quienes el poeta Álvaro Menéndez Franco impondrá la curiosa medalla de cocobolo ”La pelea es peleando” con la imagen del cholo Victoriano Lorenzo.

El escenario conocido como el rancho de Piedras Blancas, que está cercano a la iglesia de San Miguel Arcángel, camino al Copé, se prepara bajo un escenario histórico formado por una docena de telas de 40” X 60” con figuras que presentan lo precolombino con un petroglifo de La Pintada, de la época colonial con un acercamiento de la obra de Guillermo Mora Noli sobre Rufina Alfaro, el retrato de Victoriano Lorenzo, una bandera nacional, seguida por Arnulfo Arias Madrid (Panamá para los Panameños), otra bandera nacional, la imagen saltando la cerca zoneíta en 1964, otra bandera nacional, la figura del General de División Omar Torrijos Herrera (No quiero entrar a la historia quiero entrar al Canal), otra bandera nacional, más un acercamiento al Canal de Panamá.

Seguros estamos de que los asistentes a este acto gratuito presentado por la comunidad, quedarán sorprendidos con la participación de la escuela de La madera, del Instituto del Copé, del legendario grupo de tamboritos del Barrigón, de Ludovino Gonzales, Silvestre González, quienes presentarán además de sus artistas, varios acercamientos teatrales de nuestra cultura guaymí.