Aumente su expectativa de vida

Por: Por el Dr. Mercola -

Posiblemente ha escuchado que permanecer sentado por mucho tiempo es contraproducente, sin embargo, estos efectos no son simples rumores. Un número cada vez mayor de investigaciones confirma que, para mantener un estado de salud óptimo, la mayor parte del tiempo su cuerpo debería cumplir con aquello para lo que está diseñado: moverse.

Siéntese menos y muévase más. Es una estrategia sencilla que puede tener grandes beneficiosos para su salud. De acuerdo con un reciente estudio publicado en el “American Journal of Preventive Medicine”, sentarse durante más de 3 horas al día causa el 3.8% de las muertes por cualquier causa en los 54 países que fueron encuestados.

Además, los investigadores concluyeron que reducir el tiempo que permanece sentado a menos de 3 horas al día podría aumentar su expectativa de vida en 0.2 años. Más del 60% de las personas en el mundo pasan más de 3 horas al día sentadas.

Si actualmente se sienta durante 10 o más horas al día, reducir el tiempo que permanece sentado a 3 horas o menos puede sonar abrumador. Sin embargo, puede comenzar con pequeñas modificaciones.

Los investigadores encontraron que reducir en un 50% el tiempo que permanece sentado daría como resultado una disminución del 2.3% en la mortalidad por cualquier causa (esto se basó en un tiempo medio de 4.7 horas por día).

Hacer ejercicio durante 30 minutos y luego pasar la mayor parte de su tiempo sentado y sin realizar ningún tipo de ejercicio es igual a activar una multivitamina y luego comer papas fritas y helado por el resto del día.

Esto simplemente no es suficiente actividad para contrarrestar todo el tiempo que permanece sentado (y la mayoría de las personas ni siquiera hace 30 minutos de ejercicio diario).

Australia es el primer país en adoptar no solo pautas en pro de la actividad física, sino también contra la conducta sedentaria, que aconsejan minimizar el tiempo que permanece sentado de forma prolongada, así como interrumpir lo más asiduamente posible los largos periodos en los que debe estar sentado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también afirma que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de muerte prematura en todo el mundo. Además de la muerte prematura, quedarse sentado también está relacionado con una serie de enfermedades crónicas.

Un metaanálisis de 42 estudios que evaluaron el comportamiento sedentario en adultos encontró que los periodos prolongados de sedentarismo (que por lo general se define como estar sentado durante 8 horas o más al día) se relacionaron con diversos riesgos, independientemente de la actividad física que se realizara.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.