Cambios y politización

Por: -

Es innegable la corrupción en los estamentos de seguridad. Los casos de que salen a la luz pública de unidades involucradas en delitos, así lo confirman; además los propios jerarcas de estos estamentos han reconocido que existen casos de corrupción.

Si a esa problemática le sumamos la politización de las cabezas de estos estamentos, entonces sí que la situación adquiere un cariz alarmante.

Recientemente han circulado versiones de cambios y rotaciones en los estamentos de seguridad, en el cual han salido a relucir nombres de elementos señalados por incoar expedientes y montar estrategias de persecución y descrédito a opositores, para encabezar la Policía Nacional.

La fuerza pública, por Constitución y ley, no es deliberante y debe mantener una estricta neutralidad frente a la política partidista, por lo que llama la atención que los nombres que se mencionan para relevar a los actuales cargos sean, precisamente, elementos que en su ejecutoria pública no han mantenido ningún tipo de neutralidad político-partidista.

Faltando pocos meses para para las elecciones de mayo de 2019, resulta sospechoso que se pongan a circular versiones de cambios en los organismos de seguridad y que el gobierno nacional no se apresure a desmentir o confirmar la especie.

Lo que requiere el país es transparencia en este y otros temas, ya que la falta de información publica lo que hace es despertar la suspicacia ciudadana sobre cual es el verdadero propósito de estos cambios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.