Caminando con Don Bosco

Por: Analista y Consultor Político -

Desde el 22 de enero se está celebrando la novena al Santo Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco como preparación espiritual a la fiesta del 31 de enero y que culmina con la multitudinaria procesión a lo largo de calidonia, la Avenida Central y Vía Justo Arosemena. Para la familia Salesiana esta celebración representa un momento para refrescar las virtudes y enseñanzas de la vida del patrono de los jóvenes, pero de igual manera, un ejercicio de fortalecimiento de la fe de miles y miles de devotos (entre los cuales nos encontramos).

Este año, la predica se realiza bajo el lema “Caminando con Don Bosco) y es una clara invitación a que cada cosa que hagamos sea con la profunda convicción de hacer el bien, de extender nuestra mano solidaria a nuestro prójimo en sus necesidades, a practicar la misericordia y sobre todo a tratar de imitar en nuestras acciones al Santo Padre. Cada enseñanza de Bosco, tiene aplicación práctica hoy día dentro de este mundo convulsionado y representa una luz de esperanza ante tantas tribulaciones que afectan la Familia, a los Jóvenes, a la Educación, a nuestros niños y adultos mayores.

Caminar, es llevar el mensaje de la oración de la que siempre Mama Margarita hizo gala en la formación espiritual de Juanito y de los demás muchachos del Oratorio de Valdocco (Turín). Es estar siempre alegre y dispuestos a compartir esa alegría con nuestros hermanos. Es corregir al joven, pero con ternura de acuerdo al método preventivo dentro de la educación salesiana. Es desarrollar las tareas de las misiones con entrega y dedicación para que el mensaje espiritual llegue a todos por igual, con independencia del lugar donde se encuentren. Es estar siempre alerta sobre los ataques a disminuir la fe y a los principios de la familia como institución.

Esta labor no es fácil, como tampoco lo fue para JUAN, dentro de las circunstancias políticas y sociales de la época que le toco vivir, pero nunca desmayo en el camino de la redención, camino que hoy debemos seguir junto a el.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.