Canallas

Por: -

Por Alfonso Zamora

Periodista

En las redes sociales circula un video en el que se ve a un hombre dar una patada y derribar a una dama mientras su compañero destroza el vehículo.

Es difícil entender cómo una persona en su sano juicio pueda cometer un acto como este, que pudo terminar en una muerte.

El país se encuentra atrapado en una vorágine de intolerancia y violencia, no solo en las calles, sino también en los colegios y en los hogares.

Por eso recordamos al desaparecido político Gerardo González, cuando dijo que indígenas, españoles y los negros africanos, nuestros antepasados, tenían en común ser anarquistas.

Sin embargo, donde se percibe un poco más de orden es en la clase media, cuya fortaleza son la educación y la cultura; de ella tomamos como ejemplo la Cruzada Civilista que tristemente terminó entregada al poder económico.

En el pasado, éramos más comunitarios y existía un control social, siendo las malas acciones repudiadas por el grupo.

Antes, al llegar a los vecindarios populares, con una sola señal se sabía quiénes consumían marihuana, algo que parece haber perdido importancia con el paso del tiempo.

Para resolver estos problemas es necesario inculcar valores, a una generación sin motivación y sin ejemplos para seguir.

El avance de la delincuencia, la forma de actuar de los criminales demuestran el desprecio de la vida, lo que nos hace recordar el pasado militar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.