CCIAP: Lamentable situación de la educación

CCIAP: Lamentable situación de la educación

CCIAP: Lamentable situación de la educación

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

A pesar de que Panamá cuenta con el salario mínimo más alto de América Latina, en materia educativa, las acciones ejecutadas por el Gobierno para mejorar la calidad de la educación no avanzan al mismo ritmo, opinó la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su mensaje semanal "La Cámara Opina".

El gremio afirmó que, en materia de educación, el país está ubicado en lo que calificó de “lamentables posiciones”, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se enfoquen en los asuntos de prioridad como lo es la educación.

La Cámara advirtió el riesgo que se corre de que al aproximarse el periodo electoral, se pongan en pausa “las iniciativas que tanto necesitan nuestra niñez y juventud para aspirar a plazas de trabajo bien remuneradas por sus propios méritos”.

Por otro lado se refirieron al salario mínimo y señalaron: “La revisión periódica del salario mínimo se ha convertido en un pulseo, en el cual los trabajadores presentan propuestas desproporcionadas y alejadas de puntos de consenso”.

Le insistieron al actual gobierno: “Las autoridades deben asumir su rol de mediador responsable en la Comisión [de Salario Mínimo], para evitar que sea utilizada una vez más como herramienta política como ha sucedido en otras ocasiones”.

Para que una nueva revisión del salario mínimo no provoque nuevos efectos inflacionarios en los costos de bienes y servicios, debe fundamentarse en variables técnicas, incorporando la fórmula de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), expresó el gremio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.