Centro de atención diurna para adultos mayores

Por: Por Roberto Morelos Correo electrónico: [email protected] -

Durante la celebración del IV Convivio de la Tercera Edad, el H.R. Abdiel Sandoya anunció trabajar la propuesta sobre la creación en el corregimiento del Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores.

Este centro ofrecerá la posibilidad de que nuestros adultos mayores cuenten con un lugar donde pasar algunas horas del día, donde tendrán también atención médica, exámenes de laboratorios, fisioterapia, terapia ocupacional, recreación, deporte. Serán centros especializados para procurar a los adultos mayores una mejor y mayor calidad de vida.

Esta propuesta inicialmente fue presentada por la diputada Ana Matilde Gómez para diferentes corregimientos, incluyendo Betania, pero no se contaba con un espacio donde realizarlo. Sin embargo, la Junta Comunal de Betania ha seguido gestionando desde ese entonces la posibilidad de poder utilizar terrenos públicos, sin resultados hasta el momento.

La creación de estos centros se ventiló en una reunión de trabajo que sostuvimos con representantes de Bepate, Udelas —Universidad de las Américas-, con participantes de los grupos de la tercera edad, la policlínica de la Caja de Seguro Social de Villa Cáceres, Municipio de Panamá y otras entidades, destacó el representante Sandoya, con el propósito de evaluar la propuesta que se ha presentado a la Junta Comunal de Betania sobre la creación en el corregimiento del Centro de Atención Diurna para Adultos Mayores.

Miramos el futuro con optimismo, manifestó el honorable Sandoya al hacer el anuncio, y pensamos que cuando las personas como ustedes llegan a la tercera edad es porque han recibido la recompensa de una hermosa vida, como lo dice el lema de este evento, el IV Convivio de la Tercera Edad, "Envejecer es vivir".

Este convivio se celebró en las instalaciones de la Universidad Interamericana, con la participación de más de 400 adultos de la tercera edad de Betania.

Es la buena noticia que nos brindó el representante de corregimiento de Betania, es uno de los corregimientos con mayor población de adultos mayores, y este centro de atención diurna crea uno de sus sueños más preciados. Esperamos que el próximo año sea inaugurado para bienestar de los betanienses.

Gracias, honorable Sandoya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.