Cerco informativo

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

Por espacio de dos semanas el diario La Estrella de Panamá publicó una serie de reportajes con la firma de la periodista Adela Coriat, en donde se reveló que abogados ligados al poder de turno hicieron expedientes amañados en una denominada “Procuraduría Paralela”, con el fin de perseguir a dirigentes de Cambio Democrático (CD).

Quienes creían que los tiempos de la dictadura quedaron atrás, se equivocan. Luego que se revelaran las entregas de La Decana, importantes medios de comunicación panameños aplicaron un cerco informativo. El silencio es tal que la opinión pública exigió aclaraciones, junto a la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados y el candidato presidencial del CD, Rómulo Roux. Luego de la presión, se mantiene el bajo perfil al tema de “La Taquilla”.

Es por ello que las redes sociales se han transformado en el medio informativo por excelencia. Ya no se puede confiar en periodistas dizque reconocidos, que todas las mañanas se la pasan atacando a dirigentes de CD, solo porque la línea editorial de su televisora lo indica. Todo el mundo sabe que detestan al “Loco” y el legado obtenido en la pasada administración, como el Metro de Panamá, entre otras obras.

Pese a que desde San Felipe salió un magro comunicado, sin firma, tratando de justificar la contratación de los “Saltarines” y demás bufetes de abogados ligados al varelismo, el pueblo panameño está claro que las televisoras de la 12 de octubre, al igual que la ubicada en Tumba Muerto, responden a intereses económicos cercanos al Mottin. Pero hay otra cosa peor. Supuestos líderes políticos ni siquiera opinan al respecto.

No vemos al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) o los dizque “independientes” de la Sociedad Civil pro varelista, criticar abiertamente la existencia de la “Procuraduría Paralela”. Eso demuestra que el “Pacto de Gobernabilidad” se mantiene, por más que los perredistas digan que son parte de la oposición. Al parecer, se les olvidó que vienen más “shows” al estilo “Lawfare”, para perjudicar a varios de sus dirigentes. Piensa mal y acertarás.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos todos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.