Chorreranos

Por: Por Carlos Acevedo Periodista -

En un establecimiento comercial contiguo a la Lotería, el propietario del mismo ha colocado un cartel con la leyenda “Se busca por ladrona” y adjunto, la fotografía de una dama en el acto de sustraer prendas de uso femenino del local. Cosas que están pasando en mi ciudad del bollo y el chicheme.

***

En Panamá Oeste siguen circulando autos “pick-up” asignados a juntas comunales sin placa y sin el distintivo de la institución a la cual pertenecen. ¿Por qué el del Río no saca la escoba como hacen sus agentes de tránsito con cualquier hijo de vecina y lleva a estos automóviles remolcados con la grúa?

***

Mientras el ministro Arosemena y el presidente Varela se pavonean entregando nuevos proyectos por varios millones de dólares en diferentes puntos del país, la red vial original continúa deteriorándose sin que haya siquiera un plan de parcheo para atenuar el dolor de cabeza que son los huecos.

***

Después de casi veinte años de firmado el contrato de la basura, a nadie en el Municipio se le ha ocurrido hacer un balance para determinar el cumplimiento de las cláusulas, y la ciudad sigue llena de desperdicios. A una residente en Santa Elena, en Emas le sugirieron que llevara su cartucho a la chuta más cercana, que está a casi dos kilómetros de distancia.

***

Preguntas que esperan respuestas: ¿Por qué, a pesar de estar la ciudad de Colón ocupada por casi dos mil efectivos de policía, durante las pasadas protestas no se pudo evitar las acciones de saqueos e incendios que ejecutó el hampa de esa provincia?

***

Dice el canalero del CD que los casos de acusados por delitos contra los bienes del Estado durante el gobierno de la locura son un par. Aprenda a contar.

***

El autor de esta columna periodística agradece al pintor Tony Molina el retrato a lápiz que tuvo a bien obsequiarme.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.