Chorreranos

Por: Por: Carlos Acevedo Periodista -

En Potrero Grande hay descontento porque en la construcción de un puente se pretende utilizar acero que, según los entendidos en asuntos estructurales, no resistirá el paso de equipo pesado, autobuses y carros pequeños que a diario transitan por esa vía.

***

El vidajena de la barriada Limón, subiendo lo Loma de Río Caimito, recuerda todavía cuando Ricardo Corazón de León entraba y salía de la cementera de su jefe donde supuestamente laboraba, y ahora anda pidiendo menos críticas para el gobierno que lo puso tras las rejas. El plomo ahueva.

***

En asesoría legal del Ministerio de Ambiente duerme el sueño profundo desde agosto del año pasado, una denuncia contra una empresa eléctrica por la tala de un árbol en el corregimiento de Playa Leona. Y hablando de esta comunidad, hace más de un año un contratista instaló cerca de ocho kilómetros de tuberías para dotar de agua potable a ese sector costero, pero todavía el vital líquido no les llega. Piden al Idaan que cuando vaya a hacer la conexión revise los ductos, no sea que por dentro haya cría de borriqueros y merachos.

***

Otros que están viendo invadida su comunidad por los tranques vehiculares mañana y tarde son los residentes en la Milagrosa y San Elena. La nula planificación urbana antes de desarrollar la zona adyacente a la autopista, sin siquiera contar con una conectividad vial, ha provocado que ahora la fila de autos se extienda desde la feria hasta Los Pinos. Y se siguen aprobando más barriada y centros comerciales.

***

El kiosco para ayudar a los discapacitados con la venta de artículos suntuarios en la esquina del parque Libertador, frente a la Marcelita, permanece cerrado ocupando espacio público. Pregunta: ¿la empresa que vende tarjetas para celulares está pagando impuesto por la valla publicitaria?

***

Si ven por allí al exministro Pepito Suárez me lo saludan, y de paso le dicen que el asfalto de la ampliación de la autopista continúa despellejándose con el verano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.