Opinión - 17/12/13 - 02:30 AM

Circulante en diciembre

Por: -

Redacción

En diciembre existe un excesivo circulante de dinero. En una quincena se acumulan salario, Décimo Tercer Mes, entrega de ahorros navideños, bonos y ahora hasta 80 millones de dólares en materia de Certificados de Pago Negociable Décimo Tercer Mes (CERDEM).

Es una suma que en total llega a los 700 millones de dólares y por ende el consumismo se dispara de manera exorbitante.

Claro está que hay que hacer obsequios, pintar la casa, colocar adornos navideños, renovar el guardarropa, comprar la cena para la Nochebuena y la llegada del Año Nuevo y realizar otros gastos imprevistos, pero tampoco se vuelva loco.

Trate de hacer un presupuesto de los posibles gastos y mantenga solo los que son necesarios.

De todo el dinero extra que recibe este mes trate de guardar algo; siempre surge algún imprevisto y hay que tener una reserva para recurrir ante esa emergencia.

El dinero así como llega se va; no incurra en gastos innecesarios, no compre cosas que no necesita y mantenga el hábito del ahorro.

Estas fiestas más que para el derroche deben ser para compartir, acercarnos más a Dios, expresarle cariño a familiares y amigos. El dinero es bueno y a todos nos gusta, pero debes tener control de los gastos y no terminar en un dos por tres con lo que tanto trabajo te costó lograr a lo largo de un año.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar