Comentarios chorreranos

Por: Por: Carlos Acevedo Periodista -

Entre las avenidas de Las Américas y Rockefeller, dos de las calles más transitadas en esta ciudad, se ha construido, a pocos metros de la alcaldía, un edificio de planta baja y cuatro altos. Bien por el desarrollo inmobiliario, pero el estudio de impacto ambiental señala que es para locales comerciales, en cambio el promotor está anunciando en alquiler de espacios para oficinas, locales comerciales y apartamentos. Dicha estructura está sobre una finca de 429 metros cuadrados. Y la pregunta es ¿dónde se estacionarán los autos de los residentes y usuarios de los servicios comerciales que allí se establecerán?

***

Los días de semana, la franja lateral al Parque Libertador está totalmente ocupada de automóviles y detrás de la alcaldía no cabe ni el clásico alfiler.

***

Se inició la temporada seca y ya ha habido incendios en la servidumbre de la autopista que permanece cubierta de altos herbazales. Pero, a quién le compete limpiar esa área que se extiende desde el puente Perurena hasta Altos de San Francisco. ¿Qué imagen les estamos ofreciendo a los miles de transeúntes que pasan por esa vía?

***

Durante los días de Carnavales hubo movimiento de tierra en el lote reducido que un alcalde demagogo de hace varios años cedió en venta a un promotor chino, sin importarle que dicho espacio cercenaba el frente de la vía Panamericana a la finca donde estuvo ubicada la Asefudep.

***

Estuvo bien la remodelación del área detrás de la Policía, donde los familiares de la población carcelaria espera los días de visita, pero, por favor, que alguna de las entidades benéficas les construya a estos panameños, aunque sea un techo para amortiguarles el candente sol del tórrido verano que azota a la Décima Provincia.

***

La empresa recolectora EMAS está promoviendo en la población el uso de las chutas o contenedores, pero el asunto es que estos reservorios se desbordan y nadie pasa a recogerlos. Aparte de que algunos juegavivos que no pagan la tasa de basura van de otros puntos a depositarles en barriadas distante. De todas maneras, la calavera es ñata.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.