Block title
Block content
Block title
Block content

Cómo controlar la ansiedad por comer

Por: -

Tomado mejorconsalud.com

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios, casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que incluso puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un día para otro, sí puede ser controlable.

La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida, además se pueden poner en práctica los consejos que vamos a conocer a continuación.

Reducir el consumo de azúcar

Hay que hacer todo lo posible por reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitará los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona, mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

Aumentar el consumo de agua

Los expertos siempre recomiendan el consumo de, por lo menos, seis vasos de agua durante el día. Es muy importante seguir al pie de la letra este sabio consejo, además si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.

Es recomendable comer varias veces al día

Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso. Además, entre esas tres comidas se deben comer tres meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo frutas o cereales.

Hacer ejercicio todos los días

Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo cuando queremos dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.

Block title
Block content
Block title
Block content