¿Como se reactivará el turismo con ciudades sin sanitarios públicos?

Por: Julio César Caicedo Mendieta / Periodista -

Los tres sectores de nuestra economía se reactivarían eficazmente si Panamá contara al menos con cómodos, grandes, aseados y presentables sanitarios, dignos de turistas nacionales y extranjeros. Nosotros somos un país con una economía fortísima empujada en un 70% por el sector terciario es decir: Comercio, Banca, etc. y pudiésemos generar miles de empleos si no prevaleciera aún la terca cultura del “excusao” de hueco.

No es menester relatar los calvarios que pasan los compradores del patio y los que nos visitan a la hora de necesitar un sanitario por alguna urgencia gastrocolica.

Las autoridades saben y se hacen los de la visa gorda respecto a la infinidad de negocios con servicios apestosos y con falta total de insumos de higiene, limpieza y desinfección: Papel higiénico, papel toalla y cestos.

Lo terrible de esta parte de nuestra cultura sanitaria en este sector son los certificados que acostumbran clavar los gobiernos en cada puerta de estos servicios cada año dando fé de responsabilidad y sanidad a verdaderos chiqueros de puercos.

Ante estas aprobaciones, hay pocas dudas de inspecciónes formales y que el visto bueno ha sido comprado por una guayaba a los inspectores.

Muy pocos países cuentan con los recursos y las posibilidades económicas de Panamá para un resurgimiento rápido y sostenible pos pandemia.

La esperanza es como un árbol bien grande y no me imagino todavía cual será la rama en que se fijará nuestro turismo con ciudades sin sanitarios públicos adecuados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.