Competencia de mediocres

Por: Por: Emidio A. Manzane / [email protected] -

Esto es lo que estamos viendo desde el gobierno y que se refleja en las redes. Pareciera ser que cada semana, los personajes públicos están pensando que barrabasada escribir para estar en la opinión publica y que la gente los señales, aunque sea  para darles hasta con el banquillo. No entienden la diferencia entre publicidad  negativa y publicidad negativa, lo único que les interesa es ser mencionados.

Es una lástima que estas cosas estén ocurriendo en nuestro país, en donde existe una competencia para ver que funcionario dice más atorrancias y asnerías, y cuando esto ocurre, salen los jefes a defenderlos y a aclarar lo que sus subalternos, colaboradores o excolaboradores dijeron o escribieron. Y cuando esto ocurre, la defensa es peor que la ofensa inicial, lo que demuestra que este es un mal endémico de este Gobierno y del partido que lo sustenta.

Si todo este tiempo lo utilizaran para ser eficientes y competentes en el ejercicio de las funciones de gobierno, entonces de seguro no habría tiempo para decirnos mentecatos, marginales, nos mandaran a mamar, etc, que no seguimos por respeto a nosotros mismos. Nunca pensé tener que explicarle a mis estudiantes, a los jóvenes de la tercera generación de mi familia y de conocidos, que esta conducta no debe ser aceptada , pero que además, debemos hacer un esfuerzo para entender que para ser gobierno no se necesita ser chabacano, ofensivo ni mediocre.

Ante esta sarta de irrespetos y ofensas, nadie del propio gobierno sale a reprochar dichos actos, con lo que se convierten igualmente en cómplices y se identifican solidariamente con este proceder. Me pregunto ante este escenario, cual es la educación que están recibiendo en el seno de las familias de estos personajes, sus descendientes. Porque someter a sus hijos y demás, al escarnio público y seguir como si nada. Por eso es que andamos como  andamos.

(El autor es Analista y Consultor Político)



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.