Créditos de Pinilla

Redacción

Los reportes de la Universidad de Panamá en torno a la formación académica del magistrado Erasmo Pinilla como profesional del Derecho, generaron dudas y a pesar de las explicaciones ofrecidas por la Secretaría General de la Casa de Méndez Pereira, todavía hay aspectos que se deben aclarar.

La Secretaría de la Universidad de Panamá confirma que Pinilla es egresado de la Facultad de Derecho, pero en esa unidad académica no existen archivos sobre las calificaciones del hoy magistrado ni tampoco a nombre de Manuel Erasmo Pinilla C.

El funcionario en vez de aclarar esas sombras se niega a levantarse el fuero electoral para facilitar una investigación y trae como defensa la preparación de un supuesto fraude en un proceso que solo ellos organizan y realizan el escrutinio.

Es casi seguro que el diploma de Pinilla tenga validez y todo esté en regla, pero tampoco se puede erigir como un todopoderoso al que no se le puede investigar, porque entonces eso constituye un intento de fraude.

No es normal que de un magistrado que pasó 12 años en la Facultad de Derecho no se tengan sus registros académicos; y en el caso extremo que la documentación para lograr el título de abogado sea falso, entonces ese funcionario no merece estar al frente del Tribunal Electoral.

Adoptar posiciones de que no me levanto el fuero electoral para no que no se pueda investigar el hecho, arroja más dudas que aclarar el asunto. Si tienes tus documentos en orden aportalos y acaba con el morbo, pero no vengas con el argumento del fraude, porque el que organiza y cuenta los votos es el Tribunal Electoral.