Opinión - 05/12/13 - 03:00 AM

Cuenta regresiva

Por: -

Redacción

Panamá arrancó la cuenta regresiva para las elecciones del 2014 en las podrán participar 2.4 millones ciudadanos que deberán elegir al presidente, vicepresidente, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes, 648 representes de corregimientos y 7 concejales.

El Tribunal Electoral convocó oficialmente a los comicios del 4 de mayo de 2014 que tendrán un costo de 55 millones de dólares, un 44% más que las del 2009. En la misma ceremonia fue juramentada la Junta Nacional de Escrutinio, que presidirá Víctor Manuel Cucalón.

Los magistrados plantearon la necesidad de comicios "pacíficos, civilizados y constructivos".

El mandatario Ricardo Martinelli también exhortó a los candidatos a realizar "una fiesta electoral en un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia".

Afirmó que seis días antes de las elecciones el dará al Tribunal Electoral el mando de la fuerza pública, para que garanticen unos comicios independientes y limpios y dijo que se sentirá "feliz de hacer entrega de la banda presidencial a quien gane".

El Tribunal Electoral ahora debe entrar en su labor propia de organización y dejar a un lado los mensajes negativos sobre presunto peligro de la democracia, cuando son ellos los responsables de contabilizar los votos del pueblo, que es quién define el futuro político para Panamá.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar