Cuidado con préstamos fáciles

Por: -

Por: Abilio Abel González López

Comunicador social

En diferentes lugares de la ciudad aparecen anuncios empapelados en postes y paredes, promoviendo préstamos a bajos intereses, con muy pocos requisitos y características especiales para llamar la atención de posibles clientes.

Todos estos anuncios tienen especificaciones comunes, tales como ofrecer cantidades elevadas de dinero sin garantía ni fiador, no tienen en cuenta o no revisan las referencias en la Asociación Panameña de Crédito. También hablan de plazos hasta de 15 años para pagar la deuda. Poseen páginas web y la comunicación se puede hacer vía Whatsapp.

Aunque hay muchos promotores independientes, que ofrecen con seriedad sus servicios de asesoría financiera, orientando a los consumidores en las mejores alternativas de préstamos y guiándoles paso a paso, existen también personas malintencionadas que buscan estafar sin ningún tipo de contemplación.

Recientemente recibimos advertencia de una entidad bancaria alertando de posibles prestamistas que anuncian sus servicios y “cuando la víctima muestra interés, la estafan; algunos incluso se hacen pasar por entidades financieras legítimas cuando no están avalados por el ente regulador”.

Al acudir a un negocio de financiamiento de préstamos, verifique que posea su respectiva licencia comercial, que se encuentra registrado en el Mici y posea un domicilio o dirección física, donde usted pueda acudir a efectuar sus transacciones y posibles reclamos.

Observe las luces de alerta. Es lógico que al solicitar un préstamo no se debe pagar nada por adelantado. No solicites préstamos con entidades que no son supervisadas por el ente regulador y que buscan aprovecharse de personas vulnerables financieramente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.