Decreto alcaldicio lleva locales a la quiebra

Por: José Vásquez Chiriquí -

Los dueños de cantinas y bodegas ubicadas en el área del antiguo Mercado Municipal de David, afirmaron ayer, viernes, que el Decreto No. 14 emitido por el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, los llevará a la quiebra.

"Desde que se puso en marcha el pasado 24 de septiembre el Decreto alcaldicio número 14, que regula la venta de bebidas alcohólicas en este sector de 6:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada, es poco lo que se vende y esta situación hará que los negocios quiebren", aseguraron los empresarios.

La posición de los comerciantes se dio durante la segunda reunión que sostuvieron con el alcalde del distrito David, Francisco Vigil.

Durante la reunión, el Alcalde reiteró que "mientras no haya cambios en el tema de la seguridad, no se logre evitar la presencia de menores en las calles y no se pueda resolver el problema de la basura en el sector", el decreto se mantendrá.

"No estamos en contra de las empresas, pero los propietarios de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas deben cumplir con los temas antes expuestos en materia de seguridad, prohibir la presencia de menores, evitar venderle a personas en estado etílico y solucionar el tema de la basura", afirmó el alcalde Vigil.

Expresó que mientras no haya un compromiso serio por parte de los dueños de las bodegas y cantinas, "el Decreto se mantendrá vigente".

Sin embargo, los dueños de las cantinas y bodegas aseguran que el horario actual no es factible para esa zona y están solicitando que se permita la apertura desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

Bello Miro Suira Araúz, vocero de los dueños de bodegas y cantinas del antiguo Mercado Municipal, dijo que después de la reunión se pusieron los puntos en claros y se procederá a solucionar cada uno de ellos para lograr que el Alcalde pueda cambiar el horario de apertura de esos negocios.

Añadió que con el horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada los negocios pueden continuar con la actividad y sacar los recursos económicos para hacer frente al pago de los trabajadores y los costos de arrendamiento de los locales.

Aseguran que una vez que se cumplan varios de los puntos se solicitará una tercera reunión con el alcalde Vigil para pedir la modificación del Decreto alcaldicio.

Más

3era.

Otra reunión

  • La reunión se realizó en la Alcaldía del distrito David, con la participación de los asesores de ese municipio chiricano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.