Desinformación
Ante el repunte del candidato José Domingo Arias, de Cambio Democrático (CD), los candidatos opositores se escudan tras los medios de comunicación afines para lanzar una campaña
Ante el repunte del candidato José Domingo Arias, de Cambio Democrático (CD), los candidatos opositores se escudan tras los medios de comunicación afines para lanzar una campaña sucia plagada en noticias y reportajes sesgados, con el fin de minar la mente del electorado. Tal es el caso de la basura, el tema salud (dengue) y los Carnavales.
En la televisora de la 12 de Octubre, todo el fin de año pasado se hicieron supuestos reportajes en los que se denunciaba que no recogían la basura. Varios amigos y colegas periodistas hicimos los recorridos, incluso nos comunicamos con la Autoridad de Aseo Domiciliario (AAUD) para verificar los puntos que supuestamente estaban inundados en desechos. Para sorpresa, ya los camiones compactadores habían cumplido su labor y la frecuencia era constante. ¿Será otra mentira generada para que los televidentes cambien de parecer ante la efectiva gestión de gobierno?
En Juan Díaz y San Miguelito, la recolección de basura se normaliza paulatinamente. Pero la infestación del dengue no se puede negar. Empero, por coincidencia, los periodistas y presentadores de las dos televisoras opositoras plomean con el argumento de que la plata para los Carnavales capitalinos debía usarse en combatir los mosquitos. La pregunta: ¿Por qué en la 12 de Octubre y en la Tumba Muerto no preguntan a los Juan Carlos cuánto gastarán en publicidad en las fiestas del rey Momo?
Da lástima que comunicadores sociales, con el fin de quedar bien con el dueño de la aerolínea, el evasor de impuestos de un resort playero o un allegado de la televisora del frente empresarial del PRD modifiquen sus investigaciones periodísticas para ofender y atacar a miembros de Cambio Democrático o funcionarios para que los potenciales votantes cambien su respaldo al oficialismo.
Claro, es evidente. La próxima semana se publican los sondeos de IPSOS y Dichter & Neira, los cuales son vitales para los Juan Carlos opositores. La plomera mediática debe seguir para ablandar corazones, pese a que todo el mundo reconoce la labor del presidente Ricardo Martinelli y la excelente gestión de gobierno. Las obras hablan, los proyectos sociales y logros con Cambio Democrático no pueden ocultarse.
El panameño es sabio y coherente en su forma de votar. Por ello, José Domingo Arias seguirá recibiendo el respaldo popular, pese a las mentiras de los medios opositores. Y el 4 de mayo, ellos abrirán los ojos cuando CD triunfe.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos.