Disfrutemos el mundial

T ras cuatro años de espera que culmina con la participación de los equipos que lograron ganarse el pase para participar en la justa deportiva mundial,

Yadira Roquebert Yadira Roquebert

T ras cuatro años de espera que culmina con la participación de los equipos que lograron ganarse el pase para participar en la justa deportiva mundial, se dará inicio dentro de dos días a la Copa Mundial de la Fifa, Brasil 2014. Se trata de un evento que acaparará la atención de millones de habitantes del mundo, estén o no representados, y que seguirán juego a juego el desarrollo del torneo y vivirán las emociones propias del mismo.

Nuestra selección no estará presente, pese a la gran lucha por clasificar; sin embargo, su paso por esta etapa fue la mejor, hizo sentir a los panameños la seguridad de que sí se puede alcanzar esa meta. Así se demostró de la mano de un coterráneo que dejó en alto el nombre de mi Panamá, el país de las oportunidades, en Europa y Sudamérica donde militó; y dejó claro que esta nación tiene cerca su debut en un mundial de fútbol.

Son 32 delegaciones que en un mes darán lo mejor de sí por llevarse el título, donde figura Brasil como el más exitoso, seguido de Italia y Alemania. En cada transmisión se podrán ver jugar a los mejores del mundo, que militan en los equipos más reconocidos del orbe; y los panameños estaremos representados por el árbitro Roberto Moreno, un orgullo nacional. Será una gran fiesta del deporte que llega a paralizar por 90 minutos, a muchas naciones; de manera que si sucede en Panamá, no es de extrañarse.

En nuestro país ya se reportan ventas de LCD y plasmas con pantallas supergigantes, que llevarán a apreciar hasta el mínimo detalle de lo que sucede en cada partido. Definitivamente que realizarse este torneo mundial a pocos días que se instale el nuevo gobierno nacional es una gran bendición; después de tanto stress y saturación de hechos e informaciones, llega la paz, armonía y concordia entre los panameños, de la mano del deporte, al que siempre he considerado un gran aliado.

Disfrutemos del mundial, sin dejar de cumplir con las responsabilidades laborales, mientras, a los empleadores les recomendamos ser flexibles; y a los estudiantes, no descuidar sus compromisos académicos. Se trata de un evento transitorio, que al cabo de un mes culminará, y el país exige seguir marchando.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.