Divisando el futuro
Por: Fermin Agudo A -
Los hermanos Wright, pioneros de la aviación tuvieron razón, fueron ellos los primeros en realizar vuelos aprovechando la existencia del vacío atmosférico, emulando la rápida proeza de las aves.
Hoy el ensordecedor sonido de las turbinas del avión son sinónimo de civilización y acercamiento de latitudes entre los pueblos del orbe.
El tapete gubernamental se enriquece estudiando un proyecto en extremo visionario y ponderativo, la construcción de un terminal aéreo que enlace no solo la república en su permanente interacción funcional de carácter netamente comercial, sino también la integración notoria del quehacer particular tan esperado en esta pequeña patria.
Pienso que el cuidadoso y meticuloso examen sereno y efectivo, verá la inclinación de la balanza a favor de la ciudad de Santiago, por su posición totalmente equidistante de los demás puntos nacionales.
Ya en la época de la colonia este sitio de referencia geográfica desempeñó su rol de columna vertebral, consumando las relaciones sociales y de negocios en el amplio contexto del gobierno colonial. Estamos frente a una decisión de revuelos excepcionales donde carecen de peso las pasiones, sino el estricto movimiento matemático en posición de las fichas, cumpliendo la temática, aprisionando el resultado positivo en consulta de las óptimas prebendas.
Un aeropuerto aquí, sería una formidable transformación en desafío con mi imaginación, por los rasgos impresionantes que él entraña en el vasto devenir del progreso. El milagroso gobernante es visionario, él mira con ahínco, más allá de los confines del enigma que le rodea.