El ‘efecto Varela’

Por: -

Durante los años de gestión del presidente Juan Carlos Varela, las condiciones de existencia de la población se han endurecido, el crecimiento económico ha disminuido notablemente y el desempleo aumenta. Esto es lo que se conoce como “el efecto Varela”, un fenómeno caracterizado por la depauperación social.

Aumento de la inseguridad, fracaso de las promesas electorales como agua las 24 horas del día en todo el país, mayor desempleo, fracaso estrepitoso del programa Barrios Seguros y ahorro en la canasta básica, han sido el signo de una administración que sin duda alguna la única impronta que dejará en la historia nacional será la de la nada. “Nada en dos platos”, como acostumbraba a decir el periodista Guillermo Rodolfo Valdez.

La política del actual Gobierno, que ya está en sus postrimerías, de paralizar obras de la anterior administración, en un prurito de venganza sin sentido, al único que ha perjudicado es al pueblo que esperaba anhelante esas obras.

Ejemplo de lo anterior es el paso vehicular en Cabuya, que una joven diputada oficialista se atribuye como gestión propia, cuando quedó al descubierto que el gobierno de Ricardo Martinelli había dejado licitada esa obra, pero el actual gobierno la puso en el congelador.

Otro hecho que deja mucho que decir, es el atribuirse como propias obras que se iniciaron bajo la gestión anterior, tal conducta es una mácula a la moralidad pública, de quienes así proceden.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.