Opinión - 09/1/14 - 11:12 PM

‘El gerente me tocó a la fuerza’

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net: «Trabajo en una empresa como secretaria del gerente, y

Por: -

Hermano Pablo

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:

«Trabajo en una empresa como secretaria del gerente, y desde hace un tiempo me está diciendo muchas cosas que no me parecen correctas. Un día me abrazó y me tocó [a la fuerza]. ¡Me sentí tan mal! Pensé en mi esposo, pero aún no le quiero decir.... No solo ha sido un día, sino que constantemente me llama.

»Ya no aguanto, y a nadie le he contado sobre esto. Lo he llevado yo sola para no tener más problemas».

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»... Menos mal que usted quiere ponerle fin a esta desagradable situación ahora mismo, antes de que suceda algo más serio, ya que es evidente que su patrón tiene la intención de aprovecharse de la docilidad que usted ha mostrado. Si usted no se arma de valor para hacerle frente ahora, su acoso se volverá cada vez más intenso.

»La próxima vez que su patrón la abrace o la toque de cualquier modo inapropiado, usted debe dar un salto hacia atrás, como si él acabara de darle una bofetada. Hágalo de repente a fin de que la favorezca el elemento sorpresa. Hágalo con fuerza y con firmeza, y diga con convicción: «¡Ya no más! No quiero que me abrace ni que me toque. Su conducta me ofende».

»Dependiendo de las circunstancias, es posible que también deba decirle que si él continúa con su asedio, usted se lo dirá a la esposa de él y a su propio esposo. Si su país tiene leyes acerca del acoso sexual, tal vez deba decirle que usted presentará una demanda judicial si él no deja de hostigarla. O, si su patrón tiene a su vez un supervisor, usted pudiera amenazar con informar a esa persona. Sin embargo, asegúrese de no hacer ninguna amenaza a no ser que esté dispuesta a llevarla a cabo la próxima vez que su patrón la acose de ese modo.

»Esperamos que su patrón tome en serio lo que usted le diga y comprenda que debe tratarla con respeto. Sin embargo, tal vez lo más aconsejable sea que usted busque otro empleo porque es probable que su patrón la trate mal por haberlo rechazado.

»Lo más importante es que ore a Dios y le pida que le dé sabiduría y fortaleza. Él la ama mucho y está interesado en la situación que usted confronta».


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar