El Grinch que saló tu Navidad

Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -

Un pintoresco personaje de las fiestas de fin de año, como el “Grinch”, representa todo lo malo que daña el ambiente navideño. Por supuesto, a solo seis meses de las elecciones generales, varios políticos tienen la fama de ser el clásico gruñón que detestaba el amor al prójimo. Hay uno muy especial que encaja al 100% con el mítico antihéroe de los cuentos de antaño.

El Grinch del Miramar no ha dejado de perseguir a Ricardo Martinelli y todos los que son Cambio Democrático (CD). Utilizando la famosa “Takilla”, en contubernio con funcionarios que armaron expedientes amañados, cientos de panameños han sufrido el acoso mediático judicial, que esgrime la dizque lucha contra la corrupción, la transparencia y otras hierbas aromáticas.

Un gobierno tan nefasto como el ñameñismo, en conjunto con sus aliados del MOTTIN, ha llevado al país a la peor crisis económica de los últimos 30 años. El desempleo ronda el 7%, mientras que la informalidad laboral subió al 80%, según publicó ayer el mismo diario oficialista de la 12 de Octubre. Un letrero se toma los locales comerciales vacíos: “SE VENDE, SE ALQUILA”. Jamás se había visto tanta inseguridad, producto de los asaltos que realizan a diario los delincuentes.

Los arbolitos están tan caros que nadie quiere comprarlos. Muchos padres de familia hacen el sacrificio para que sus hijos tengan el espíritu navideño, los juguetes o la cena de Nochebuena. Empero, este diciembre será muy difícil para todos. Eso sí, el Gobierno te dará muchos regalos: el impuesto a las viviendas que hundirá más a la clase media panameña, el rechazo al aumento de los jubilados y la represión a los productores, que exigen el fin de las importaciones leoninas.

Ahora, al ver que las encuestas muestran que el CD y su candidato presidencial, Rómulo Roux, están subiendo la loma, el ñameñismo intensifica su presión. La excusa de levantar el fuero electoral al claro ganador del 5 de mayo venidero es un ejemplo de la desesperación de algunos por evitar que vuelva al poder el gobierno del Cambio.

La Navidad debe ser un momento de reflexión y de tolerancia entre hermanos. En vez de reprimir a los adversarios, debemos dar la mano a quienes más nos necesitan. De que se abra el corazón, aceptando las ideas divergentes del rival, aunque no me gusten.

Pueblo noble y leal de nuestro país. Pronto llegará el momento de hacer un cambio, permitiendo que lo bueno regrese. Despertemos, Panamá. Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos...

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.